Ganadores de la 31 edición del Festival Nacional de la Música Colombiana

El pasado sábado 18 de marzo en el Teatro Tolima, se eligieron los ganadores del XXIII Concurso Nacional “Príncipes de la canción” y XX Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura 2017 de la edición 31 del Festival Nacional de la Música Colombiana.

Dueto “Renaceres”

El Dueto “Renaceres”, fueron coronados como los nuevos “Príncipes de la Canción” 2017, en el Concurso Nacional de Duetos que se efectuó del 16 al 18 de marzo. El Dueto está conformado por Marco Fidel Castro Castañeda en la primera voz y guitarra y Carlos Andrés Yepes Valencia en la segunda Voz y Tiple. Sus inicios musicales se dieron desde la época escolar con participaciones de carácter recreativo y cultural, impulsando desde entonces el amor por la música colombiana. Este Dueto vocal e instrumental ha actuado en importantes escenarios internacionales como el Teatro Municipal de México y el Town Hall en Broadway New York.

Canta autora María Victoria Romero Vieco

La obra inédita ganadora fue “Vida” de la Maestra María Victoria Romero Vieco, intérprete y compositora quien ha sentido la pasión por la música gracias a la afición de su padre el Maestro Víctor “el chato” Romero. Desde su niñez aprendió a tocar instrumentos como bandola, el tiple, la guitarra y el piano. Debido a sus conocimientos musicales, logró destacarse en diversos grupos estudiantiles como coros, tunas y grupos mixtos, en algunos de estos de llego a ser directora y arreglista. Es importante resaltar que ya había sido ganadora de este concurso en el año 2014. La acompañaron durante su interpretación: William Posada Estrada en la guitarra y Jairo Rincón Gómez en el tiple acompañante.

Leave a Reply

Your email address will not be published.