Fretwork de concierto en Bogotá

as-1
En 2016, Fretwork celebra 30 años de labor y de interpretación de música antigua y contemporánea. El conjunto trabaja en la expansión constante de su repertorio y en la exploración de diferentes sonidos para su formato de violas da gamba.

El ensemble de violas Fretwork está compuesto por los músicos Asako Morikawa,Richard Boothby, Reiko Ichise, Emily Ashton y Sam Stadlen. Desde su presentación en Londres en 1986, ha ofrecido conciertos por todo el mundo, destacándose por sus especiales interpretaciones de la música inglesa para violas de gamba.

Han explorado multitud de repertorios, tanto en sus conciertos como en sus grabaciones y ediciones discográficas, y han interpretado programas desde Taverner a Purcell. Así mismo Fretwork también es conocido como el grupo pionero en interpretación de música contemporánea para violas, estrenando más de una treintena de composiciones.

Dentro de la numerosa discografía editada por el sello Virgin, han grabado obras de William Lawes, Henry Purcell, William Byrd, Matthew Locke, John Dowland y Orlando Gibbons. Con el sello Armonía Mundi USA, hay que destacar la edición de dos discos con obras Johann Sebastian Bach (El Arte de la fuga y Alio Modo), recibiendo excelentes críticas. Así mismo la edición de otro disco con música de William Byrd, con la colaboración de Emma Kirkby también ha recibido grandes elogios.

FRETWORK, música antigua (Inglaterra)

Escenario: Sala de conciertos Biblioteca Luis Ángel Arango

Fecha: Miércoles 19 de octubre de 2016

Hora: 7:30 p. m.

Leave a Reply

Your email address will not be published.