Hoy inicia “Teletón en manos de todos”

“Teletón en manos de todos” es el lema con el que la Fundación Teletón realizará los próximos viernes 24 y sábado 25 de febrero una nueva versión de la Teletón,  donde esperan recaudar más de $ 13.000 millones de pesos. Estos recursos serán invertidos en la adecuación, dotación y puesta en funcionamiento de un centro de rehabilitación en el barrio Teusaquillo, en Bogotá, con el cual Teletón puede atender a más de 5.000 personas en condición de discapacidad.

Los canales privados de televisión RCN y Caracol se unieron para transmitir durante 27 horas continuas todos los detalles de la maratón televisiva, que inicia a las 10:00 p.m. del viernes 24 y finaliza el sábado 25 a las 12:00 a.m.

Artistas de talla nacional e internacional estarán presentes aportando su granito de arena, deportistas, cantantes, actores y presentadores participarán unidos por una misma causa entre ellos Andrea Serna, Jorge Alfredo Vargas, Mabel Lara y Felipe Arias quienes conducirán esta  jornada.

Los shows musicales estarán a cargo de cantantes de la talla de Jorge Celedón, Pipe Peláez, Maia, Giovanny Ayala, Walter Silva, Paola Jara, entre otros, y sus presentaciones estarán acompañadas de sorpresas para los fans. También habrá una Bailatón.

Igualmente, en las distintas actividades estarán artistas como Catalina Maya, Claudia Bahamón, María Patricia Montoya, Yolanda Rayo, Viviana Villalobos, Bebsabé Duque, Francisco Bolívar, entre otros.

El evento, que en esta ocasión se realizará en el Coliseo del Colegio Agustiniano sede Salitre, tiene como meta superar los 13.000 millones de pesos. En la jornada del año pasado lograron recaudar 10.298’608.242 pesos y la meta era 13.062’930.884 pesos.

Para lograr la meta,  “Los colombianos pueden donar desde $ 1.000 por medio de las iniciativas ciudadanas”, dice la fundación, para ello el  Banco de Bogotá ha habilitado una plataforma tecnológica de pagos, la cual permitirá que cualquier persona pueda hacer su donación. También se podrán hacer donaciones desde la página web www.teleton.org.co mediante pagos online, las cadenas de almacenes Sodimac-Homecenter y Falabella, Bancolombia, Cine Colombia y Miracol Media, se unieron a esta causa como auspiciadores, además los puntos de pago de Baloto, Vía y Claro, también recibirán donaciones en todo el territorio nacional.

Desde 1980 se realiza la jornada, para recoger recursos para los centros de rehabilitación de Teletón. A lo largo de la historia de la fundación en el país, las donaciones de los colombianos han permitido la construcción y mantenimiento de cuatro centros de rehabilitación: en Cartagena, Barranquilla, Manizales y Soacha.

Leave a Reply

Your email address will not be published.