Presentan «Memorias del Club de Cine Externadista» de Mauricio Laurens

La Decanatura Cultural, la Biblioteca del Externado y el departamento de Estudios Interdisciplinarios, invitan, el próximo miércoles 22 de febrero, a las 12m., en el Salón 1 de la Biblioteca, a la presentación del “Cuaderno Cultural No 9: Memorias del Club de Cine Externadista. Más allá de la pantalla, 2008-2015”.

En este “Cuaderno Cultural”, Mauricio Laurens analiza en 360 páginas, 185 títulos de largometrajes proyectados, en los últimos ocho años, para la comunidad externadista.

Laurens, divide el texto, en 14 capítulos o ciclos semestrales y, contextualiza didácticamente cada una de las películas y sus 138 directores, que en palabras de Hugo Chaparro Valderrama, escritor y prologuista: constituyen “una aproximación disciplinada y rigurosa al fenómeno que representa una película”.

A su vez, Luz Marina Pava dice que: Memorias del Club del Cine Externadista: “invita no solo a realizar un viaje alucinante en el tiempo, sino a hacer un recorrido por el contenido indeterminado que incide posiblemente en nuestra forma de pensar y actuar”.

“Memorias del Club de Cine Externadista. Más allá de la pantalla 2008-2015”, es la continuación de una primera publicación: “Enfoques de película”, publicado en el 2008, para conmemorar 15 años del Club.

Mauricio Laurens, autor del “Cuaderno Cultural”, es crítico de cine y docente cinematográfico de la Universidad Externado de Colombia, desde 1993 y dirige el Club desde su fundación en 1997. Laurens, también es, columnista de El Tiempo y conductor de varios programas de radio y televisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.