Se presenta en Bogotá libro sobre la moda en la sociedad contemporánea

La historia intelectual de la moda, a partir de las ideas de filósofos, escritores, sociólogos, psicólogos y semiólogos, y el análisis de sus múltiples facetas a lo largo de cinco períodos: Inicios, Art-à-porter, Prêt-à-porter, Trend-à-porter y Net-à-porter,  se reúnen en el libro “El Octavo Arte. La Moda en la sociedad contemporánea”, del autor español José María Paz Gago.

El libro, una publicación de la editorial A Coruña, Hércules Ediciones, 2016, será presentado el próximo miércoles 22 de febrero, a las 5:30 p.m. en la Biblioteca Nacional de Colombia.

José María Paz Gago, es escritor, gestor cultural y profesor universitario de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada especializado en el estudio de las relaciones de la Literatura con las Artes y las Tecnologías, especialmente con el Espectáculo, el Cine y la Moda.

Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo (España). Entre sus libros publicados, se encuentran: La estilística (Madrid, Síntesis, 1993), La máquina maravillosa. Tecnología y arte en el Quijote (Madrid, SIAL, 2006) y  La revolución espectacular. El teatro de Valle-Inclán en la escena mundial.  Primer accésit del Premio Internacional de Investigación Valle-Inclán (Madrid y Barcelona,  Castalia, 2012).

Para la presentación del libro está programada una charla entre los escritores Paz Gago, Luz Ángela Caldas Cano y el filósofo y semiólogo Armando Silva Téllez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.