El psicólogo y escritor Manuel Almendro ofrecerá varias conferencias en Bogotá

Manuel Almendro, doctor en Psicología y psicólogo clínico, llegará a Colombia a partir del 21 de Febrero con el propósito de dictar varias conferencias en diferentes universidades del país.

Manuel Almendro, psicólogo, terapeuta  y miembro de la European Federation of Psychology Association; es una de las figuras más representativas de la Psicología Transpersonal, cuya área se define como aquella parte de la psique que traspasa al individuo, que no está constreñida a la personalidad individual, al yo, al ego personal. Sus trabajos con el Premio Nobel, Ylia Prygogine, dan buena muestra del rigor de sus investigaciones y aportaciones teóricas.

Su visión sobre una posible transformación permite vislumbrar el nacimiento de algo nuevo y ofrece claves para transitar una crisis que, ante todo, es personal y psicoespiritual. Su amplia experiencia en el tratamiento de psicopatologías es siempre una inspiración para profesionales de la ayuda y sus ideas permiten enfocar la neurosis y la salud mental desde nuevas perspectivas.

Recientemente Almendro se ha interesado por la teoría del caos, aplicándola tanto a un nivel de psicoterapia (para la resolución de conflictos emocionales) como a un ámbito más amplio: estudiando su aplicación a la situación que atraviesa actualmente el mundo moderno, altamente automatizado y considerablemente alienado de su relación con la espiritualidad.

Actualmentee dirige el Centro Oxígeme, donde integra su experiencia en trabajo clínico a partir de la teoría del caos y modelos disipativos, el zen y las tradiciones mazateca (México), ashaninka y shipibo-conibo (Amazonas peruano).

El doctor Almendro es experto en chamanismo y el conocimiento del Zen. Entre sus libros publicados por Editorial Kairós se encuentran:

Chamanismo. La vía de la mente nativa: en donde explica qué es el chamanismo, quiénes son y qué hacen los chamanes, y cuáles son las diversas aportaciones del enfoque chamánico, tanto para la psicología, la espiritualidad como para la medicina.

Psicología y Psicoterapia transpersonal: Es un libro considerado un clásico de la psicología de forma general que ofrece una visión muy amplia de las actuales tendencias en el estudio de la psique, con un énfasis especial en este nuevo movimiento que apenas ha penetrado en las aulas universitarias.

La consciencia transpersonal:  Reúne a importantes investigaciones del momento sobre teorías y prácticas transpersonales, con enfoques rigurosos y solventes, lejos del abuso comercial que últimamente ha generado el vocablo “transpersonal”.

Qué es la curación: cuidadosa selección de aportaciones de quienes están indagando en nuevas vías de trabajo e investigación en torno del concepto de curación y transformación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.