Universidad del Bosque presenta el libro “La paz en cinco piezas de teatro breve”

El Programa de Arte Dramático de la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque, presentará el libro “La paz en cinco piezas de teatro breve». 

El libro recopila cinco obras cortas escritas por docentes del Programa de Arte Dramático: Fernando Ospina, Carlos García Ruiz, Liliana Montaña, Felipe Rendón y Martha Isabel Márquez alrededor del tema de la paz, y ha sido prologado por Carlos José Reyes.

Los cinco docentes del citado programa participan con cinco obras cortas que exploran el tema de la paz, una temática tan necesaria como actual en la situación del país. Esta publicación es la primera que el Programa de Arte Dramático impulsa para dar extensión fuera de los salones de clase al trabajo de varios de sus profesores alrededor de la dramaturgia. El libro es el tercer volumen de la colección “Entre letras” de la Editorial El Bosque, que ya está trabajando en otros títulos.

Los docentes que participan en la publicación aportando sus textos son: Carlos García Ruiz, con la obra “Ochenta años de camino”; Fernando Ospina con “…Y siento más tu muerte que mi vida” ; Felipe Rendón con “Muñequita linda” ; Martha Isabel Márquez con “Paz en las peceras” ; y Liliana Montaña con la obra “La última bala”.

Cada una de estas breves obras plantea un acercamiento al tema elegido desde diferentes ángulos estilísticos que hacen muy atractiva esta selección actuando como un escaparate que refleja varias formas dramatúrgicas alrededor de un mismo tema. El prólogo para esta selección ha sido escrito por el dramaturgo, director e investigador Carlos José Reyes, figura fundamental en la teatralidad colombiana, quien recientemente publico dos volúmenes de la obra de investigación Teatro y violencia en dos siglos de historia de Colombia, que en muchos aspectos mantiene una relación directa con esta obra. En este caso ha incorporado al libro un prólogo titulado “Memoria y olvido”, donde analiza cada uno de los textos desde un ángulo muy serio y siempre intentando relacionarlos con la situación actual colombiana.

Con el libro “La paz en cinco piezas de teatro breve”, el Programa de Arte Dramático de la Universidad El Bosque, empuja un proyecto que sobre todo pretende abrir un diálogo desde la dramaturgia con la situación actual del país sobre la paz, la reconciliación y el posconflicto.

Presentación del libro “La paz en cinco piezas de teatro breve”

Miércoles 22 de febrero, 4:00 p.m.

Auditorio Fundadores, Universidad El Bosque.

Calle Av. Cra 9 No. 131 A – 02, Bogotá, Colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published.