Con 25°C, Bogotá vivió el día más caluroso de los últimos 100 años

Las altas temperaturas también se han presentado en la sabana, en donde se alcanzaron los 26°C. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en lo corrido del mes han estado sobre los promedios máximos para la época.

Los días de fríos y de ruana, hoy solo son recuerdos de fotografías del pasado, este miércoles, Bogotá dejó de ser la original “nevera”, como la llaman algunos habitantes de regiones calurosas de Colombia, para volverse una de las ciudades con mayor temperatura.

De acuerdo con los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la ciudad registró 25,1 grados celsius, superando los 24,9 que se habían presentado en enero de 1995 y en la Sabana  se han registrado picos de temperaturas hasta de 26°C.

Así mismo, el Ideam también registró altas temperaturas en las principales ciudades del país que, en lo corrido del mes, han estado sobre los promedios máximos para la época.

GALERIA:

Después del medio día alguna calles de la ciudad permanecían desiertas debido al intenso sol.

Imagen de la Biblioteca Luis Ángel Arango en el barrio La Candelaria de Bogotá.

El centro de la ciudad la temperatura llegó a los 25.1°C.

 

Escrito por en 9 febrero, 2017. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *