292 proyectos inscritos en el Programa Distrital de Apoyos Concertados

La convocatoria del Programa Distrital de Apoyos Concertados, cuyo propósito es crear un sistema objetivo y claro de acceso a los recursos públicos destinados a promover acciones culturales, recreativas y deportivas, cerró este 31 de enero con 292 proyectos de las 20 localidades. El Programa entregará recursos hasta por el 70% del valor total de los proyectos que se seleccionen como ganadores.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, como cabeza de sector, es la entidad encargada de liderar la implementación del Programa junto con las entidades adscritas (Instituto Distrital de las Artes-IDARTES, Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural-IDPC y Orquesta Filarmónica de Bogotá-OFB)

La convocatoria busca promover y apoyar la realización de proyectos de iniciativa privada y de interés público que desde el arte, la cultura, el patrimonio, la recreación y el deporte, fortalezcan dinámicas sectoriales; desarrollen estrategias que propendan por la participación activa de la ciudadanía; aporten en la consolidación de iniciativas de cultura ciudadana; estimulen la generación y consolidación de espacios para el disfrute de las manifestaciones artísticas y culturales y promuevan la inclusión y el reconocimiento de procesos poblacionales y territoriales.

Según la secretaria de cultura, María Claudia López, “Con esta convocatoria se posibilita un mayor acceso a los recursos para la cultura y se genera una forma clara, transparente y equitativa de entrega, en donde los mejores proyectos serán apoyados”.

Por medio de la página web www.culturarecreacionydeporte.gov.co, la ciudadanía podrá consultar los avances de la evaluación de los proyectos inscritos.

Escrito por en 7 febrero, 2017. Archivado en LOCALIDADES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *