Crean la Dirección de Cultura Ciudadana de Bogotá

En el mes de febrero de 2017, tras la implementación de la reestructuracion de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se creó la Dirección de Cultura Ciudadana, dando cumplimiento al compromiso del Alcalde Enrique Peñalosa de incorporar la transformación cultural como eje transversal de su Programa de Gobierno y del Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”.

Esta dirección tendrá la responsabilidad de fortalecer el enfoque de cultura ciudadana en la gestión pública, mediante la articulación, el acompañamiento y la orientación de las estrategias de transformación cultural que realice la Administración Distrital. Tendrá también a su cargo la formulación, implementación y seguimiento de la política pública de cultura ciudadana; así como el liderazgo de la Red de Cultura Ciudadana y Democrática que apoyará iniciativas de transformación cultural de la sociedad civil.

Finalmente, continuará generando conocimiento alrededor de las prácticas de cultura ciudadana mediante estímulos a la investigación, sistematización y memoria de iniciativas de cambio cultural, así como la aplicación de instrumentos como la Encuesta Bienal de Culturas que dan cuenta de las prácticas de cultura ciudadana de los habitantes de la ciudad.

Escrito por en 8 febrero, 2017. Archivado en LOCALIDADES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *