El Festival de Cine de Miami presenta “Filmes inacabados latinoamericanos”

El Festival de Cine de Miami presentará en su edición número 34, que tendrá lugar del 3 al 12 de marzo, 131 largometrajes, documentales y cortos de 40 países, incluyendo 22 estrenos mundiales.

Cuatro películas latinoamericanas en fase de postproducción competirán en el próximo Festival de Cine de Miami por un premio en efectivo destinado a financiar su conclusión, informaron los organizadores.

El festival de Cine de Miami presentará en su edición número 34, que tendrá lugar del 3 al 12 de marzo, 131 largometrajes, documentales y cortos de 40 países, incluyendo 22 estrenos mundiales.

Los filmes elegidos para participar en el concurso Miami Encuentros, del programa VeoMiami, son Tigre, una cinta argentina de Silvina Schnicer y Ulises Porra Guardiola; la boliviana Eugenia, del director Martín Boulocq; Camocim, brasileña, de Queintin Delaroche, y la producción mexicana Los débiles, del director Raúl Rico.

«Me siento honrado de presentar cuatro nuevos proyectos, ninguno de ellos antes visto. Los cuatro largometrajes son destacables y representan lo que está sucediendo en América Latina«, señaló en un comunicado el brasileño Sandro Fiorin, anfitrión este año de VeoMiami.

Fiorin apuntó que las películas seleccionadas revelan una gran «frescura» y una «reflexión sobre nuestro tiempo en Estados Unidos y otros lugares».

Un jurado otorgará al filme ganador un premio de 10.000 dólares en efectivo destinado a financiar su conclusión.

El evento concluirá con el estreno internacional, en la Gala de la Noche de Premiación, de la cinta española Es por tu bien, protagonizada por José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo.

Entre las atracciones del festival destaca el encuentro con la actriz española Rossy de Palma, donde charlará sobre su obra cinematográfica y colaboraciones con el director español Pedro Almodóvar.

El programa de estrenos mundiales incluye la película producida por Emilio Estefan, A Change of Heart, filmada en Miami, y el trabajo del uruguayo-argentino Adrián Caetano, El otro hermano, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler.

También será estreno mundial la película Billy Boy, el primer guión producido por el miamense Blake Jenner, que tiene como protagonista a Melissa Benoist, de Supergirl.

Cuba y el Caribe están también representados por Give Me Future: Major Lazer In Cuba de Austin Peters, una obra que explora el revolucionario concierto en La Habana en 2015 de la banda de música electrónica de baile EDM.

Documental sobre el embargo a Cuba entre filmes del Festival de Cine de Miami

En el Festival un total de 15 cintas dirigidas por cineastas femeninas serán exhibidas,  con una selección que incluirá el estreno mundial de «Embargo«, un documental sobre los orígenes y la evolución del embargo económico de Estados Unidos a Cuba.

Además de «Embargo«, de la estadounidense Jeri Rice, será estrenado el documental «Un cine en concreto» («A Concrete Cinema») de la directora argentina Luz Ruciello, el cual presenta la historia de un hombre cuyo sueño es construir un cine para los niños de su natal de Entre Ríos. Mientras que el documental «Veinte Años» una coproducción entre Cuba, Brasil y Costa Rica, dirigido por la carioca Alice de Andrade, sobre la evolución de tres familias cubanas a lo largo de dos décadas será presentado por primera vez fuera de Brasil.

La española «No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas«, de María Ripoll, tendrán su estreno en América del Norte. La comedia romántica presenta la historia de una diseñadora cuyo mundo se sacude tras un encuentro con su amor de secundaria, quien es el prometido de su hermana

Otras de las cintas que serán exhibidas incluyen a la mexicana «La caja vacía», de la directora Claudia Sainte-Luce; la película india «Lipstick Under My Burkha«, de Alankrita Shrivastava; las española «María (Y los demás)», de Nely Reguera, «La noche que mi madre mató a mi padre«, de Inés Paris; y la chilena «Los niños«, de Maite Alberdi.

El Festival, una de las vidrieras del cine latinoamericano y de España en Estados Unidos, atrae a más de 60.000 espectadores y a más de 400 cineastas, productores, talento y profesionales de la industria.

Cartel del Festival de Cine de Miami 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published.