Laura Mayolo e Iván Ovalle estrenan Melan-Khole Tango

Soho Tango, la compañía de danza del reconocido bailarín, director y coreógrafo Iván Ovalle regresa al escenario de la Factoría L’explose con su nuevo montaje Melan-Khole, en temporada de estreno del 26 de enero al 11 de febrero. En esta oportunidad el público podrá disfrutar de la música en vivo del Trío Giovanni Parra, la inigualable voz de Laura Mayolo junto a seis magníficos bailarines con la sensualidad y la fuerza que el tango imprime en la piel.

El tango, es una revolución del baile popular, que introdujo una danza sensual con pareja abrazada que propone una profunda relación emocional de cada bailarín con su propio cuerpo y el de su pareja. “El tango ha sido parte de mi vida desde muy joven, es un género muy rico a nivel de ejecución y a nivel musical, tiene muchos matices y nos narra muchas historias. Yo busco mostrar toda su belleza en esta pieza” afirma el director Ivan Ovalle y continua: “Melan-Khole llevará al espectador a recordar diferentes aspectos de la vida, sensaciones comunes que transitan por el alma y el corazón… Esta obra habla de la vida, de las relaciones, de los más íntimos secretos, de formas de pedir perdón, de maneras de vivir, de la melancolía que nos toca…”

Melan-Khole es una historia contada a partir de cuerpos entrelazados, del roce de los zapatos y sensuales caricias. Un dialogo entre la seducción y el movimiento que transita entre el baile tradicional, contemporáneo y el electro tangó. A nivel musical se crearon versiones bellísimas de canciones como «Balada para un Loco», «Nada», «La Ultima Curda», «Historia de un Amor» y «Fuimos«, entre otras, que son interpretadas magistralmente y en vivo por el Trío Giovanni Parra y la cantante Laura Mayolo.

Giovanni, reconocido como el bandoneonista más importante del país, (nominado a los Grammy Latino en el 2015 por su disco) también estará acompañado por el piano del maestro Alberto Tamayo y el contrabajo de Julián Rojas y en escenario los bailarines Valentina Coccia, Violeta Mancera, Ana María Ángel, Andrey Vega y Harvey Calderón.

Factoría L’explose es una Sala Concertada por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Salas Concertadas y un espacio Concertado del Idartes.

“Melan – Khole”
Del 26 de enero al 11 de febrero del 2017
Funciones: jueves a sábado: 8:00 p.m.
Bogotá.

www.factorialexplose.com 

Leave a Reply

Your email address will not be published.