Fundación Universitaria del Área Andina abre nuevos Centros de Servicio Universitario

La Institución de educación superior calcula que habrá 120 de estos centros a lo largo del país en 2020. Están diseñados para acompañar a los estudiantes en modalidad virtual en sus procesos de admisión, matrícula y formación.

El propósito de convertir a Colombia en el país más y mejor educado de América Latina en el 2025, fijado por el Ministerio de Educación Nacional, tendrá un nuevo impulso en el territorio nacional con la puesta en marcha de un plan para la creación de 120 Centros de Servicio Universitario (CSU) en diferentes municipios de aquí al 2020.

El plan, anunciado por la Fundación Universitaria del Área Andina, institución con más de 30 años de trayectoria en el sector educativo colombiano, tiene como objetivo acompañar a los estudiantes universitarios del país de la modalidad virtual en su proceso de admisión, matrícula y formación durante su carrera.

La educación virtual se ha convertido en una de las modalidades más incluyentes, es por esto que para el 2017 Areandina proyecta tener presencia en varias ciudades de Colombia. John Bejarano, gerente de admisiones, explica que «las nuevas ciudades se escogieron de acuerdo con un estudio realizado por Areandina, en el que identificaron  a nivel nacional cuáles son los lugares a los que estratégicamente debemos llegar para garantizar la cobertura y potencializar el modelo educativo virtual, que representa 20% de los 25.086 estudiantes que tiene el plantel».

Al cierre del segundo semestre de este año, Areandina identificó que 30 % de los estudiantes nuevos para 2017 cursarán sus estudios en la modalidad virtual, lo que hace indispensable el plan de expansión. A la fecha, Areandina cuenta con 17 CSU en 15 ciudades, entre las que se encuentran Cúcuta, Sincelejo, Montería e Ibagué. En 2016 se inauguraron Centros de Servicio Universitario en Barranquilla, Soacha y en la localidad de Suba de Bogotá.

Areandina ofrece 84 carreras y 16 pueden cursarse virtualmente. Los alumnos que utilicen esta estrategia metodológica deben dedicar al menos 20 horas semanales a las actividades académicas para obtener resultados positivos. Los CSU proveen a los estudiantes de computadores e internet ilimitado para quienes no tengan la facilidad de conectarse desde sus casas.

La apertura de estos Centros de Servicio Universitario en el país hace parte de la gran apuesta de Areandina de brindar calidad educativa desde la virtualidad y de este modo dar un salto educativo en Colombia alrededor de la inclusión y  cobertura nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.