Francia lanza la séptima edición del My French Film Festival

Amor, suspenso, comedia, dibujos animados, la Séptima Edición de My French Film Festival reserva sorpresas con 13 nuevos largos metrajes y 15 cortos metrajes que el público podrá descubrir de forma gratuita en internet (www.myfrenchfilmfestival.com) del 13 de enero al 13 de febrero de 2017, donde podrá votar por sus favoritos.

La agencia UniFrance y las embajadas francesas iniciaron el festival en línea hace siete años. Con más de 6,5 millones de visualizaciones el año pasado, el evento se convirtió en uno de los festivales más vistos en el mundo.

El inicio de la séptima edición será el 13 de enero con una proyección-sorpresa en la Embajada de Francia. “La idea de este festival no es reemplazar las proyecciones físicas por proyecciones virtuales, pero utilizar internet para convertir el cine francés en más accesible”, comenta Keyvan Sayar, Consejero de cooperación y de acción cultural de la Embajada.

La idea de utilizar la red no es nueva, las Embajadas o las Alianzas Francesas proponen desde hace varios años cursos de francés en línea. El año pasado, varias de ellas lanzaron la mediateca digital Culturethèque, ofreciendo un acceso en línea a más de 120 000 libros, revistas, películas y discos de música. “La especificidad de My French Film Festival, es ser accesible por un lapso de tiempo limitado. ¡Hay que aprovecharse mientras dure!”, agregó Keyvan Sayar.

Con más de 6,5 millones de visualizaciones el año pasado, My French Film Festival se ha convertido en uno de los festivales más vistos en el mundo. Le permite al público descubrir gratuitamente en línea durante un mes nuevas películas francesas de todos los géneros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.